sábado, 20 de julio de 2013

.......... ¿MATE?

En el blog de CSIF aparecen estas opiniones de dos anónimos:


  • No me gusta la noticia, ademas los de Cajastur no nos apoyaron con las huelgas, y todo se cebo en CCM.Ahora q esta la cosa mas repartida por eso protestan.No apoyo el acuerfo, pero tampoco la violencia.
  • Estoy contigo. A mí tampoco me representan los violentos. De hecho, últimamente no me representa nadie.
    Y ya que estamos, poco democrático me parece un blog que tiene bloqueados los comentarios. ¿Tienen miedo de escuchar la opinión de alguien que no sea ellos mismos?

  • Pues bien. 

    Hace unos días publiqué una entrada que decía MMM HA MOVIDO FICHA CON APARENTE ........ ¿JAQUE?.

    Esto es precisamente lo que quería dejar en el aire, sin querer señalar a nadie como culpable que no fuera MMM y todos los que de una manera u otra le secundan con sus acciones u omisiones.

    Hoy repito de nuevo.... ESA ES UNA DE LAS VICTORIAS QUE MMM HA CONSEGUIDO EN ESTA GUERRA. Y pudiera ser jugada de JAQUE.

    Primero castigó contundentemente a una parte de la plantilla concentrando el mismo en empleados de una de las plantillas que conformamos LIBERBANK,los empleados provenientes de CCM.

    Este colectivo, más concretamente el número de delegados de personal de los que disponen, conforman más del 50% de la representatividad total. 

    Luego, para conceder una mejora a ese colectivo, gran perjudicado sin duda alguna, forzó que UGT y CCOO, secciones ambas donde la mayoría la tienen los delegados que aportan sus secciones en CCM, VENDIERAN A TODA LA PLANTILLA PARA INTENTAR MEJORAR EL CASTIGO SUFRIDO.

    Y lo logró. Comieron gustosos ambos sindicatos de su mano, de la mano de MMM. LA MANO QUE MECE LA CUNA.

    Si fuéramos empleados de la antigua CCM ¿Estaríamos contentos con el acuerdo firmado? Respondamos con sinceridad.

    MMM se ha ganado a más del 50% de la representación actual de los trabajadores, a la MAYORÍA ABSOLUTA.

    NO ENTREMOS A ESE JUEGO. De ser así, estamos perdidos.

    ¿UNIDAD SINDICAL?. TEMO QUE ES TARDE PARA QUE NADIE PUEDA EXIGIRLA. Incluso creo que, llegado este punto, es más efectivo que MMM no pueda contar con la posibilidad de que otra vez estos dos sindicatos engañen al resto haciéndoles creer que van todos a una y que luego, creyendo en unidad de acción y sinceridad, sean de nuevo vendidos, traicionados. 

    VIOLENCIA. Me parto el culo. Perdón por la grosería. 

    VIOLENCIA, por acompañar a un personaje por la calle a la vez que señalandole y increpándole por su traición. Por acordarme de ese individuo cada vez que mire a mis hijos, a mi mujer, a mi familia, por hacerme sentir un vago, una mierda, por logar que mi vida salte en pedazos a cambio de nada.......

    ¿MENTÍAN LOS QUE INCREPABAN?. Considero más violencia la traición, por la espalda, sin poderte defender. 

    De todas las maneras, ESTOY CANSADO DE LOS QUE PROTESTAN CUANDO LOS DEMÁS SE MUEVEN POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE TODOS. ESOS QUE PROTESTAN SON LOS QUE NO SECUNDAN HUELGAS, NI PROTESTAN, AGACHAN LA CABEZA.....PERO NO LO HACEN POR MIEDO, NO FUERA MALO. MUCHOS DE ESOS LO HACEN PARA MEDRAR, PARA GANAR MÉRITOS ANTE SUS JEFES.

    Luego, eso sí, cuando se logra algo, son los primeros en reclamarlo como suyo. Yo no secundo huelga por el convenio, pero cuando se firma la subida la quiero..... Ese tipo de empleado tiene un nombre ....que cada cual piense.

    Sigo con haciendo mi maleta para el traslado.........me estoy calentando.

    MOVAMOS FICHA. NO DEJEMOS HACER "MATE" A ESTE ELEMENTO.



    5 comentarios:

    1. Como autora de uno de los dos anónimos a los que haces referencia quiero puntualizar algunas cosas.
      En primer lugar, que no me gusta escribir de manera anónima, pero como comprenderás, no está la cosa como para dar nombres y apellidos, aunque mi opinión sería la misma si te la dijese tomándonos unas cañas, y se la diría con toda tranquilidad a cualquiera de nuestros compañeros de Caja Astur, sindicalistas o no, tomándonos una sidriña en cualquier garito de Oviedo.
      En segundo lugar, respeto tu opinión, pero para mí la violencia no implica solamente un comportamiento físico. Existe la violencia verbal, la violencia psicológica, el acoso... En mi opinión también son comportamientos violentos, aunque uno no salga con un parte de lesiones de un centro de salud.
      Te pondré un ejemplo que creo que comprenderás porque seguro que no te cuesta ponerte en situación. Invadir una oficina con pancartas, por muy lícitas que sean tus razonas, interrumpir la actividad de una oficina y con pitos y consignas, e insultar a los trabajadores de esa oficina, para mí sería violencia, aunque ninguno de ellos sufriese lesiones visibles. Creo que hay otra forma de hacer las cosas, y si no somos capaces, pues a lo mejor hay que exprimirse las neuronas.
      Por último, no creo que expresar nuestras opiniones, y decir aquello que nos gusta y lo que no nos gusta de los distintos sindicatos sea dividirnos. Yo creo que divide más quien persigue a un dirigente sindical y lo increpa para luego presumir de su gesta en un blog como si fuesen chiquillos de 14 años. A mí esas conductas tan poco productivas me parecen una pérdida de energía un poco absurda. Preferirían que concentrasen su trabajo en ofrecer soluciones a los compañeros, y de paso en dialogar con ellos. Pero parece que les molan más las medidas efectictas que a la vista está que dan pocos resultados.
      Un abrazo compañero, y ánimo con el blog. Espero que a la vez de servir de desahogo particular y colectivo, nos ayude a encauzar opiniones y dar con fórmulas diferentes de luchar contra la indefensión y la injusticia.

      ResponderEliminar
    2. en Oviedo la "sidriña" , se dice sidra, no se toma en "garitos", se toma en sidrerías, hay que hablar con propiedad y saber de lo que se habla, eh niñina?

      ResponderEliminar
    3. Compañera: te escribe uno de esos terribles violentos que son como chiquillos y, al contrario que tú, no sabemos buscar soluciones a los compañeros ni dialogar con ellos. Gracias por tu lección no solicitada de sindicalismo constructivo y de comportamiento personal en general. Después de esta magistral clase, puedes seguir tomándote lo que quieras en el garito que quieras y dando indicaciones de cómo hay que hacer y cómo no hay que hacer las cosas.

      ¿Te gusta más el estilo sindical de CCOO y UGT? ¿Te parece bien que se hayan convertido en máquinas de firmar ERES y cobrar subvenciones? ¿Te parece bien que traicionen una y otra vez sin ponerse ni colorados (aquí en Asturias tenesmo ejemplos para dar y regalar tal vez donde tú vivas los dirigentes de CCOO y UGT son un ejemplo de compromiso con los trabajadores, felicidades para ti)? Tú misma, pero ya que impartes cátedra, permite unas acotaciones sin coste adicional alguno:

      Si tan bien te parece el acuerdo traidor de CCOO y UGT, supongo que habrás pedido acogerte a las medidas más duras que contiene. Una persona con tan altos valores y que no se recata, desde la comodidad de un ordenador, en pontificar sobre lo que los demás hacemos (en la calle, que es un poco más crudo) no cabe ninguna duda que habrá tenido el detalle de obrar en consecuencia.

      Si tan bien te parece el acuerdo traidor de CCOO y UGT, suponemos que te parecerá también muy buena la gestión de Manuel Menéndez, el máximo beneficiario de este acuerdo, fraudulento e ligal, según reconocen abiertamente CCOO y UGT que lo firmaron fraudulenta e ilegalmente. Cuando lleguen los despidos baratos que este acuerdo pone en bandeja, si estás entre ellos, suponemos que cogerás la limosna que te den y te largarás con viento fresco sin hacer mucho ruido.

      Sobre la violencia. Calcar el discurso de Rajoy & Cía acerca de las protestas contra su política genocida dice bien poco de una trabajadora, pero, como todo, estás en tu perfecto derecho. ¿Cómo llamas tú firmar un acuerdo que da por bueno recortes de hasta el 60% del salario y afrimar con toda la chulería que lo mismo le da la opinión de afiliados o trabajadores, como hace el martir sindical por el que tanto padeces? El futuro que nos espera gracias a Menéndez y sus cómplices, en caso de que ganen, que está por ver, ¿te parece violencia o más bien un acuerdo constructivo entre un magnífico gestor y unos sindicalistas responsables?

      Es una pena que desperdicies tu talento redactor en decir lo mismo que nos dice la prensa adicta todos los días, pero nada, tú a lo tuyo, a seguir dándole a la tecla cuando salgas del garito, que así se defienden los derechos de todos.

      Un saludo

      ResponderEliminar
    4. ESTOY CANSADO DE LOS QUE PROTESTAN CUANDO LOS DEMÁS SE MUEVEN POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE TODOS. ESOS QUE PROTESTAN SON LOS QUE NO SECUNDAN HUELGAS, NI PROTESTAN, AGACHAN LA CABEZA.....PERO NO LO HACEN POR MIEDO, NO FUERA MALO. MUCHOS DE ESOS LO HACEN PARA MEDRAR, PARA GANAR MÉRITOS ANTE SUS JEFES.

      Luego, eso sí, cuando se logra algo, son los primeros en reclamarlo como suyo. Yo no secundo huelga por el convenio, pero cuando se firma la subida la quiero..... Ese tipo de empleado tiene un nombre ....que cada cual piense.

      Como dice el compañero del último comentario:

      "...Si tan bien te parece el acuerdo traidor de CCOO y UGT, supongo que habrás pedido acogerte a las medidas más duras que contiene. Una persona con tan altos valores y que no se recata, desde la comodidad de un ordenador, en pontificar sobre lo que los demás hacemos (en la calle, que es un poco más crudo) no cabe ninguna duda que habrá tenido el detalle de obrar en consecuencia...".

      "...Cuando lleguen los despidos baratos que este acuerdo pone en bandeja, si estás entre ellos, suponemos que cogerás la limosna que te den y te largarás con viento fresco sin hacer mucho ruido...".

      Y no dudemos que vendrán. ¿Es que alguno de vosotros se cree que estas agresiones han terminado?.

      ResponderEliminar
    5. Eres un "JETA". Te escudas en el aninomato y dices muchas mentiras a conciencia. Se nota a leguas que eres del CSI. Siempre ellos los mejores (Cuando no te olvides, hasta el momento no han logrado NADA, y reflexionalo bien), y los demás son los malos. Creo que no deberías meter a todos en el mismo saco. Yo soy afiliado a CSICA y me siento orgulloso de ello, pese a que tu ego no te deja ver mas allá. Si fueses honrado verías todo lo que los demás hicieron y hacen, y si se movilizaron y no, pero como no, tu eres el altavoz de ellos sin tener en cuenta el esfuerzo de los demás, yo los ví, y estuve con ellos, pero tú sigues MINTIENDO, como si esto fuese un juego para tí. Si tan claro tienes todo dá la cara como los demás, aunque creo que eres de los COBARDES que tras el anonimato puede hacer lo que quiera. SIGUE así, que ya dices bastante de como eres, un puto COBARDE. ENTERATE primero de muchas cosas y comprenderás a que juega cada uno. Aunque basta ver tu blog, que pasó a ser puramente propagandístico y sin análisis. Me imagino que ni publiques este comentario pero te rogaría que si tan listo te crees no faltes a la VERDAD que lo estás haciendo continuamente, y que seas imparcial, porque obras como hace la empresa. Tu mismo te ahorcas.

      ResponderEliminar