domingo, 29 de marzo de 2015

Y FUIMOS Y ... LES VOTAMOS

Y CLARO QUE LES VOTAMOS...

FUENTE: CSIF LIBERBANK










En estos meses de "intencionado silencio" han sucedido diversos acontecimientos en nuestra "amada empresa". 

En la creencia de la necesidad de dejar que este blog fuera el continuo "cuaderno de bitácora" donde manifestaba aquello que sentía y ver desde la lejanía y desde el silencio forzado el devenir de los acontecimientos, decidí alejarme de este blog, esperar a las votaciones, al resultado de las mismas, y darme tiempo de "masticar" la "mierda de comida" que entre todos decidimos poner en nuestros platos durante los próximos cuatro años. No quería que el calentón del momento, de los resultados, hicieran que mis reflexiones, mías al fin, fueran realizadas desde la fustración del calentón del momento.

Y CLARO QUE FUIMOS.... Y VOTAMOS... A LA MISMA MIER.... DE SIEMPRE!

No podía ser de otra manera. Digo esto al tener claro desde hace tiempo que "tenemos lo que merecemos".

Pero como este comentario podría ser fruto del calentón del momento, dejé que las semanas pasaran, los acontecimientos fueran producíendose en el tiempo, que cada sindicato se significara, que la empresa continuara con su hoja de ruta, que cada "personajillo" ocupara su butaca-salvaculos y que nosotros, los "trabajadores traicionados" sufrieramos de nuevo las humillaciones, olvidos, traiciones... de estos llamados "sindicatos" aunque esta vez, y es cierto, hubieramos sido nosotros quienes con nuestros votos legitimáramos todas esta tropelias y las que aún quedan por llegar. Ya no somos "traicionados".

La composición del mapa sindical en LIBERBANK, su reparto de fuerzas, es "mi Comité" y quienes tienen mi representación durante los próximos cuatro años "por ser los elegidos por todos nosotros". No hay disculpa posible ante los resultados de las elecciones ni puede derivar culpa alguna en alguien que no seamos los propios trabajadores.

Cinco meses y... HAY TENEMOS LOS RESULTADOS.

Y cuesta, y mucho, de verdad. Cuesta mucho poder tragar "tanta mierda". Cuesta mucho ver "lo acomodados, cagones, lameculos..." que somos esta plantilla que decimos llamarnos "compañeros". Cada vez que recibo un email, me acerco a ver como va el blog, cada vez el estómago me duele más y aumenta la necesidad de acudir "a meditar".

Cerrar este blog, nacido para poder manifestar lo que pensaba de lo que estaba aconteciendo en la empresa, sin más aspiración que ser lugar donde poder dejar constancia de lo que acontecía y de lo que yo entendía que sucedía...

Continuar con el mismo, siendo motivo de dolor y asqueo cada vez que manifestara lo que pienso de lo que sucede...

Peor aún. Darme cuenta de que parecen muchos los que se quejan "siempre desde el anonimato" claro está, pocos los que actúan para remediarlo, y NINGUNO DISPUESTO A DAR DE ALTA UN BLOG SIMILAR A ESTE, ADMINISTRARLO Y POSIBILITAR PLASMAR EN EL LO QUE SE SOLICITA DE ESTE BLOG Y DE SU ADMINISTRADOR.

Y todo esto después de IR Y VOTAR, IR Y VOTARLES una vez más.

Viendo cada día las noticias, entradas en blogs, circulares de los distintos sindicatos y las actuaciones de aquellos que los manipulan... creo poder decir que TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS o peor aún,
MERECEMOS LO QUE TENEMOS.

Quisiera una respuesta a lo siguiente:

¿Tiene sentido perder un sólo minuto de mi tiempo en mantener este blog? Aunque suene a broma, es una pregunta que a día de hoy aún me hago.

Espero vuestras respuestas... o no. Al final, ES LO QUE HAY, ¿VERDAD?


6 comentarios:

  1. Y mi pregunta es: ¿Y que esperabas?.
    Yo estoy en la calle por negarme a un traslado/despido, por cierto sin la indemnización a que tengo derecho, y en esa tanda nos tuvimos que ir cerca de cien personas.
    Paso algo? No, ande yo caliente ríase la gente.
    Ahora nos echamos las manos a la cabeza con lo que pasó en Murcia primero con los despidos y luego con el tema del guardia de seguridad.
    Pasa algo? No, ande yo caliente ríase la gente.
    Y todavía te extraña el resultado de la elecciones? Macho despierta, aquí nadie mira al lado solo se mira su culo, ahora cuando venga el ere y muchos se vayan a la calle con dos duros que no se quejen por que viendo la cuenta de resultados del banco a esto le quedan dos capítulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, la cuenta de resultados es ruinosa. Antes de llegar a 2017, quitan el ERTE, y ponen un ERE extintivo, y la mitad de la gente, a la calle.

      Y como dices, compañero, es cuando la gente se va a acordar de su poca solidaridad.

      Eliminar
  2. Despidos es lo que viene para todos. En cuanto MMM se asiente bien (léase canje de preferentes), será dueño y señor del banco. Entonces habrá despidos. Igual salva el que acepte una bajada de sueldo, y empeoramiento de condiciones, que para algo ficharon a la empleada de Caja España.
    ¿Pero qué queremos?. La gente está trabajando fuera de hora, sabiendo que hay inspecciones. Se arrastran con todo. En lugar de compañeros, tenemos ratas.
    Pues pasa lo que tiene que pasar.
    Denunciad a los supuestos compañeros que hacen horas extras, TODOS LOS DÍAS, para que les llegue bien a los inspectores de la Seguridad Social, El enlace lo tenemos en esta misma página, arriba. Es anónimo.
    Daos cuenta de que si meten horas, nos perjudican a todos. Son unos insolidarios. Y ya se sabe quién lo hace, y quién no.
    Vosotros mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿horas extras? Que yo sepa hasta en EE.UU., neoliberales libres de toda sospecha ellos, las horas extras llevan por definición una contraprestación económica. En Liberbank NO. Te "sugieren" trabajar fuera de hora y no te pagan un duro de más.

      Así que, si como bien dices el "meter horas extras" nos perjudica, imagínate trabajar sin cobrar.
      Esta práctica según mis noticias se llama esclavismo y está expresamente prohibida por la ley. Claro que trasladado esto a Lberbankistán se traduce en que sarna con gusto no pica.

      Eliminar
  3. Lo tengo claro, como decía un compañero en otra pestaña:


    Huelga indefinida ya en Liberbank.!!!

    Que sea lema para todos.

    Huelga!!!!

    ResponderEliminar